Aquesta és una revisió antiga del document


Documentación

En este espacio encontrarás documentación relacionada más o menos directamente con los contenidos de la sesión. Verás que algunas de estas referencias sirven para profundizar en el concepto o en el modelo y otras pretenden, además, divertir un poco.

Al final hay un apartado de “discusión” donde puedes compartir tu opinión sobre los materiales aquí relacionados o proponer aquella documentación que creas que puede ser de interés para tod@s en el tema que nos ocupa.

Vídeos

Es necesario comprender y admitir los distintos tipos de participación…

Este vídeo es una buena síntesis sobre el liderazgo coherente con sus valores y que confía, reconoce, escucha y valora la diversidad de las personas. Benjamin Zander director de la Boston Philharmonic Orchestra consigue explicarlo en poco más de 15':

Antonella Broglia resume en este vídeo las ideas principales que Gary Hamel expone en su libro: El futuro del management. Muy interesante la reflexión sobre la necesidad de innovar en gestión:

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; consiste fundamentalmente en construir un ”por qué”:

Un buen experimento que ilustra el inconveniente de reprimir posibilidades…en todo caso da que pensar…

Una de las películas que me impactó en su tiempo fue Glengarry Glen Ross, traducida en este país por “Éxito a cualquier precio”. Los 10 primeros minutos son, para mí, de los más tensos de la historia del cine.

El fragmento que traigo aquí es muy duro, se conjugan en él varios factores como el ambiente claustrofóbico y denso (fuera llueve a raudales), el lenguaje escatológico y genital, el tratamiento de las distancias interpersonales, la crudeza en el trato, etc. Todo ello influye de manera determinante en el tremendo impacto que tiene sobre el espectador/a.

Esta película sirve para ilustrar a Maslow ya que es brutal la patada que Alec Baldwin le da a la base de la pirámide trasladando, en un plis plas, todas las expectativas del grupo de vendedores del reconocimiento a las necesidades más básicas de seguridad.

También sirve para debatir sobre el contraste y choque de valores en un grupo, para comentar el significado de la orientación a resultados o para ilustrar lo que es llevar una sesión bien preparada, porque vale la pena observar el diseño por parte del formador, no tiene desperdicio (y sin pouerpoin!)

Alguna vez se me ha comentado que esto sólo se da en la ficción…, yo creo que a veces la realidad la supera.

El corto que sigue es indicado para reflexionar sobre la distribución del liderazgo a propósito de la innovación:

Artículos

Webs/páginas de interés

Materiales comentados en la sesión presencial

Aquí tienes un enlace a la presentación del libro INprenedores.

También puede acceder directamente a este libro aquí:

Libro Inprendedores

En la última sesión, salió a colación el libro de Manfred Kets de Vries La Organización Neurótica. A continuación tienes el capítulo referente a los cinco principales estilos directivos que describe el autor. Son interesantes, ya verás…;)

/home/emklcom/public_html/wikis/cc_videos/cat/data/attic/documentacion.1339920628.txt.gz · Darrera modificació: 2013/01/13 12:39 (edició externa)
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
www.chimeric.de Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0